El uso inútil de los códigos QR

La mayoría de las campañas de márketing realizadas con códigos QR nos dirigen a contenidos no adapatados al móvi, perdiendo todo su potencial

¿De que nos sirve que escaneen nuestro QR si al descargar nuestro contenido en el móvil del cliente, aquel no está pensado para ser accesible desde el terminal?

Esta situación se produce más a menudo de lo que podamos pensar. Diáriamente grandes compañías utilizan los códigos QR para hacer llegar la información que les interesa. El problema es que, en muchas ocasiones, al acceder a la información desde nuestros móviles, la información no se visualiza de manera óptima en nuestros «smartphones». Cadenas hoteleras, turoperadores, administraciones públicas….nos han ofrecido multitud de ejemplos de campañas, a mi entender, inútiles, que no hacen más que perjudicar a las empresas anunciantes.

Así pues, debemos tener presente que nuestros clientes van a acceder a nuestros QR principalmente desde sus móviles, por lo que en el momento de diseñar nuestra campaña con códigos QR, lo primero que tenemos que hacer es adaptar el contenido que queremos hacer llegar a través del QR, al formato de los teléfonos móviles de nuestros clientes.

A partir de hoy, si queremos llevar a nuestros clientes a nuestra web mediante un código QR, hagámonos un favor y diseñemos primero nuestra web para móvil, para que nuestra campaña sea lo más eficaz posible. De lo contrario es mejor dedicar nuestros esfuerzos en otra dirección.

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